viernes, 10 de agosto de 2012

Anorexia Masculina

En el último tiempo los especialistas han detectado un incremento en los casos de hombres que dejan de comer, debido a un preocupación exagerada por el cuerpo.

Según los especialistas, la mayoría de los hombres que padecen anorexia, tienen antecedentes de haber sido gordos o tener cierto sobrepeso en la niñez y aparte haber recibido burlas por ello ,siendo esto último, el componente emocional, lo que más predispone al adolescente a sufrir de este trastorno alimentario.
La anorexia masculina, por lo general, empieza en la etapa de la adolescencia, cuando los jóvenes creen que por ser gordos van a tener poca aceptación social y escaso éxito con el sexo opuesto, se comienzan a interesar por las dietas, las calorías y los ejercicios. 

En general los adolescentes que presentan anorexia son muy autoexigentes y perfeccionistas, es por esto que el bajar de peso, se transforma, para ellos, en una meta que no tiene límites, más bien, una obsesión.





                                         


¿En qué etapa comienza la aanorexia en los hombres y po qué?

En general los hombres que padecen anorexia ¿Cómo suelen ser con ellos mismos?




1 comentario:

  1. Hola con tu blog me entere de cosas que no sabia como por ejemplo no sabia que existia la anorexia en hombres tambien creei que solo en la mujeres pasaba eso pero ya aprendi que no me parece triste porque no pueden ser felices por no poder aceptrse tal cuales somos.

    ResponderEliminar