viernes, 10 de agosto de 2012

Tratamiento para la anorexia

Los tratamientos para la anorexia incluyen un plan integral tanto desde el punto de vista psicológico, como desde el aspecto físico. Sin embargo, un tratamiento psicológico es indispensable para que el enfermo que padece anorexia pueda visualizar las causas de su patología.

Dentro de los tratamientos psicológicos para la anorexia se pueden encontrar diferentes enfoques como por ejemplo, un abordaje psicoanalítico o un tratamiento psicológico diferente como puede ser desde un abordaje cognitivo – comportamental. El primero hace mayor hincapié en la subjetividad y las causas de la enfermedad y el segundo plantea un abordaje que hace mayor hincapié en las conductas mismas y la modificación de éstas.

Otros enfoques válidos son por ejemplo, un abordaje más familiar como puede ser el enfoque de la psicología social o grupal. Más allá del tratamiento psicológico, no hay duda que tiene que complementarse este tratamiento con el abordaje médico e inclusive, sumar un especialista en nutrición a fin de que elabore una dieta adecuada, para que la persona con anorexia pueda estar recuperando los nutrientes necesarios, para volver a la normalidad.

En suma, el mejor tratamiento posible para la persona con anorexia es un abordaje integral en el que participen varios especialistas, en las diferentes etapas del tratamiento. Es de señalar que lo mejor sería un primer diagnóstico para determinar una estrategia terapéutica, que se ajuste a las características particulares de esa persona.


                                                                                                
Pramás informacion consulte la siguiente pagina

http://www.esmas.com/salud/enfermedades/mentales/341294.html










¿Cuál es mejor tratamiento para la anorexia?

¿Qé enfoques nos encontramoe en la anorexia para su trtamiento?

¿Quiénes deben de participra en este proceso?

¿Para ti qué factoe debe de involucrarse más para la mejora de la norexia?









2 comentarios:

  1. exelente trabajo amiga esto me sirve para no caer en esto ya vi que es muy malo jajaja FELICIDADES EXELENTE TRABAJO

    ResponderEliminar
  2. Buena información, las fotos me parecen muy buenas de verdad te hacen entrar en conciencia de que no es bueno caer en los excesos,por que después las consecuencias son muy duras y crueles, esto me parece que está muy bien para todas esas jovencitas que están con este tipo de problemas y no son capaces de reconocerlo muy bien compañera.

    ResponderEliminar