viernes, 10 de agosto de 2012

Causas de la leucemia

No se conoce una causa única. Algunos autores ven un desencadenante en la obsesión que existe en la sociedad actual por mantener una imagen corporal en la que la delgadez se asocia a belleza.
De todas formas no puede hablarse de factores desncadenates de la anorexia, sino de factores predisponentes y precipitantes. Otra de las posibles causas es que en la sociedad occidental se le da mucha importancia a la delgadez, al cuerpo perfecto y a la belleza femenina, ofreciendo, incluso soluciones y alternativas para lograr este ideal.
La mayoría de las campañas de moda, los ídolos televisivos, revistas, etc. abogan por este tipo de mujer. No hay que olvidar el contexto educativo y el ambiente familiar, ya que en determinados ambientes desde que son pequeñas, se les enseña inconscientemente qué es lo que prima en nuestra sociedad y desde la misma familia se le da cierto valor a este tipo de imagen, al perfeccionismo, al éxito, etc.

Las rupturas conyugales de los padres, las familias con trastornos afectivos, algún familiar con adicciones o con trastornos en la conducta alimentaria, son factores que predisponen la aparición de la enfermedad.
                                       
A continuacion se explica de manera más concreta los factores que causan la anorexia:
  • Individuales: sobrepeso, perfeccionismo y autocontrol, miedo a la maduración, problemas para ser autónomo, baja autoestima..
  • Genéticos: la existencia en una familia de un miembro con un TCA multiplica entre 2 y 20 veces el riesgo de padecerlo a cualquiera de sus miembros.
  • Socioculturales: ideales de delgadez y prejuicios contra la obesidad, ciertas profesiones y deportes, malos hábitos alimentarios, preocupación excesiva de los padres por la figura, conflictos (separación de los padres, historia de depresión y alcoholismo), baja resolución de conflictos, poca comunicación, sobreprotección, rigidez...


                                                 http://www.masqueunaimagen.com/es01c.php






¿Menciona cuales son los factores qué causan al anorexia?

¿A qué le da mucha importancia la sociedad?

¿De manera individual a que se debe que se de la anorexia?

¿Pra ti qué factor influye mas en esta enfermedad?















No hay comentarios:

Publicar un comentario